"2017 Young Contemporaries", exposición en el Halsey Institute of Contemporary Art

1- Installation view - 2017 Young Contemporaries
1 - Installation view - 2017 Young Contemporaries


Con la misión de dar luminosidad y paso de exhibición a sus estudiantes y recién graduados, The College of Charleston que alberga al Halsey Institute of Contemporary Art, organiza cada año una exposición donde se presentan trabajos de toda la gama plástica y fotográfica; las obras son elegidas por un jurado con autoridad nacional y son mostradas al público en un contexto a tono de las galerías profesionales. Este año la selección de las obras ha sido hecha por la artista Josephine Halvorson, quien además de pintar, se desenvuelve como crítica de arte en el departamento de pintura y grabado de la Yale School of Art.


Los trabajos seleccionados en esta ocasión llaman la atención por su calidad, particularmente los trabajos de pintura, los cuales reflejan un constante acercamiento al retrato vía la contemplación desde puntos estáticos de la efímera realidad humana. La exposición no está ajena a las abstracciones del dibujo contemporáneo y del dialogo con el espacio al cual invitan algunas de las esculturas que allí se presentan. Pareciera que hay una buena ventana para hacer crecer el talento.


Young Contemporaries estará abierta al público sólo por un mes, del 31 de marzo al 29 de abril de 2017, el acceso es libre y gratuito. Una buena oportunidad para ver obra de calidad y dar proyección a los artistas que vienen emergiendo.



2 - Installation view - 2017 Young Contemporaries
2 - Installation view - 2017 Young Contemporaries

3 - Installation view - 2017 Young Contemporaries
3 - Installation view - 2017 Young Contemporaries

4 - Installation view - 2017 Young Contemporaries
4 - Installation view - 2017 Young Contemporaries