"Fallen Gardens", Jenny Michel en el Museo Wiesbaden, Alemania.

Michel Jenny - Installation view
Michel Jenny - "Traps" installation view


Las formas del arte mural se expanden para adquirir nuevas perspectivas en la búsqueda de una plasticidad visual expresiva que hoy más que nunca se aparta de la pintura. Las inclinaciones contemporáneas hacia la utilización de materiales que permitan la creación de formas que inviten al espectador a vivir la experiencia estética, nos ha llevado muchas veces a desafortunados ensayos visuales; no obstante no es el caso de la obra plástica de Jenny Michel.


Trabajando con una visión de collage sobre pared, Michel desarrolla su lenguaje al ritmar superficies con materiales previamente trabajados con dibujo, texto o formas creadas desde el vacío del recorte del papel, su obra es una manera de modernización del trabajo sobre papel donde los cortes que emulaban sincronizadas geometrías ahora se transforman en complejas distorsiones que es preciso estabilizar sobre bases estáticas, o en la composición de espacios tridimensionales vía instalaciones colgantes que funcionan como una lluvia de formas.


“Fallen Gardens” se presentará en el Museo Wiesbaden – Alemania hasta el 25 de junio de 2017 y tendrá 2 instalaciones de la artista Jenny Michel. El primero de ellos es un mural llamado “Traps” donde las figuras que son diseminadas sobre las paredes son nutridas con pequeños transmisores de radio que capturan las señales electromagnéticas circundantes para crear efectos de sonido en el cuarto de su exposición. La segunda es la propiamente llamada “Fallen Gardens” donde fragmentos de textos son mostrados como ideas que se esparcen desde el cielo derramando su léxico en tiras de papel que finalizan en el suelo.




Michel Jenny - "Traps" installation view 2
Michel Jenny - "Traps" installation view

3 Michel Jenny artwork
Michel Jenny artwork

4 Michel Jenny artwork
Michel Jenny artwork

5 Michel Jenny artwork
Michel Jenny artwork

Michel Jenny, "Fallen Gardens".
Michel Jenny, "Fallen Gardens".