Defying Gravity, exposición en la Corey Helford Gallery de Los Ángeles.

Deliverance by Chie Yoshii
Deliverance by Chie Yoshii

Interpretaciones mixtas del acto de desafío a la gravedad, una exhibición determinada por la perspectiva de un grupo de artistas trabajando bajo una estética de lo pop. 


“Defying Gravity” es una exposición grupal que en su curaduría busca caracterizar en metáforas visuales nuevas formas de desafiar la gravedad. Allí encontraremos que el sufrimiento del corazón eleva el alma en desafío a esta fuerza universal, más evidentes aparecerán el sueño y las alegorías del mundo espacial. “Defying Gravity” reunirá obra plástica de 15 artistas, entre los cuales destacan los estilos de Miho Hirano y sus sueños turquesas, el figurativismo escultórico de las composiciones de Kazuki Takamatsu; así como el acertado futurismo al tono del “steam punk” de Tom Bagshaw y Scott Musgrove, sin olvidar el estilo magnífico del artista con seudónimo “The London Police”.  



Day Breaks by Miho Hirano
Day Breaks by Miho Hirano


En “Days Breaks” de Miho Hirano, una joven se inunda de pensamiento en mares de soledad verde-azules, la joven al centro de la composición se desconecta mientras las flores en la base del cuadro se deshojan elevándose al cielo. Los cabellos de turquesa acairelados se agitan y resisten a la calma que ofrecería la sujeción a la gravedad. En “Metamorphosis” de Tom Bagshaw, una joven se ha transformado en una ninfa del futuro, una predicadora de la calamidad; flota al centro del cuadro mientras un velo angelical se dibuja desde su cintura y da equilibrio al cuadro; extiende los brazos y abre las manos cómodamente en armónico dominio de la posición; su mirada es fija y consciente, a su espalda se ciñen los tentáculos de la hilaridad, su nueva realidad se ha coronado con flores que se acentúan rosas ante las auras sepias que iluminan su fuerza vital. Hay talento, hay metáfora visual. 



Metamorphosis by Tom Bagshaw
Metamorphosis by Tom Bagshaw


En “Exit Planet Dust” de The London Police, se muestra al centro de la composición un explorador espacial que flota sobre una aparente ciudad tribal, es el conquistador de otro mundo que se alza como nueva deidad ante un pueblo interestelar de iconografía emoji 2-D monumental. En la parte baja del cuadro, habitantes no evangelizados disfrutan de un baño en simétricas aguas reflejantes. La ciudad se pierde al horizonte y en el ambiente se respira aire rosado mientras las nubes de grafiti se acompañan de anticuerpos sonrientes en azul y naranja. El sol enorme en el crepúsculo apadrina la presencia levitante de las naves espaciales. Pop, futuro, imaginación. 



Exit Planet Dust by The London Police
Exit Planet Dust by The London Police


Y así, con aspiraciones desde la estética de una suerte de nuevo figurativismo, exploración que descansa en introspecciones oníricas y en un imaginario generalmente fundamentado en luminosos colores provenientes de la cultura pop, la Galeria Corey Helford impulsa una propuesta artística desde el centro de la ciudad de Los Ángeles California. Artistas que pintan primordialmente incorporando elementos estéticos que vienen de las técnicas de color usadas en el grafiti son parte del catálogo de creadores que son representados por esta galería. Un impulso a otras voces artísticas que muchas veces desde un esquema de sueños Pop buscan dar audiencia a sus elaboraciones plásticas. Una galería dinámica con rotación frecuente en sus exposiciones. “Defying Gravity” permanecerá disponible al público hasta el 12 de agosto de 2017.



El Niño by Scott Musgrove
El Niño by Scott Musgrove

Ascendance by Hush
Ascendance by Hush

Poissons Volants: Les Poissons Roses by Jasmine Becket-Griffith
Poissons Volants: Les Poissons Roses by Jasmine Becket-Griffith

Cloud Walker by Nigel Cox
Cloud Walker by Nigel Cox

Pinwheel by Korin Faught
Pinwheel by Korin Faught

I am being tied to nothing  and am living freely by Kazuki Takamatsu
I am being tied to nothing  and am living freely by Kazuki Takamatsu

X-15 by Eric Joyner
X-15 by Eric Joyner