J.A.W Cooper en el Spoke Art Space de NY

"Triage", J.A.W. Cooper
"Triage", J.A.W. Cooper 


Con figuraciones que lidian con los temperamentos fantásticos de la alegoría animal, J.A.W. Cooper tendrá su primera exhibición dedicada a su propuesta visual en la Galería neoyorquina Spoke Art Space. 


"Impermanence" es el título dado a la exhibición que presentará un conjunto de pinturas y dibujos, entre paisajes y surrealismos fantásticos donde Cooper desenvuelve lo más inspirador de su trabajo. Si bien sus paisajes logran capturar el movimiento o el letargo situacional de sus protagonistas del mundo animal, la temática tradicional se ve hundida en su acento clásico que sólo es evitado por un uso no tradicional del color, bien hechos sin duda, pero lejos del potencial imaginativo que la artista ha mostrado ya y que hacen difícil de sostener este coqueteo con el realismo. De esta forma, son sus figuraciones las que incitan al intelecto. Son un vuelco imaginativo en comparación con los paisajes que serán exhibidos. Piezas que parecieran ahondar en la fortaleza y hasta en un ensimismamiento de la naturaleza femenina, o tal vez ahondan en una esperanza fancy ante el augurio de la sutil fatalidad de las mujeres que por ella son representadas. Mujeres que co-habitan en sujeción a un catálogo de vanidades.


En “Triage” una escultura de mujer ha perdido un brazo y su dorso se resquebraja mientras gatos de estirpe egipcia y arbustos salvajes le sucumben. Envuelta en la molestia los labios se ciñen al rostro y en ojos ausentes su fortaleza de piedra la posee ante el quiebre inminente. En “Vigor” una mujer entrada en años, de ojos ocultos y naturaleza bolchevique, monta en hombros al devorador fantástico de aves de cisne grisáceo que se divierten en su estómago vegetal. La composición es central y la mujer de atavíos sobrios sujeta con sus manos envejecidas al portento equino blanco. Pero la mujer no deja atrás su tono escultórico y posa en asimilación contemporánea de las antiguas efigies griegas sobre pantanos de mitología y obstáculos de madera rítmica: “Safe Passage”. La hermosa mujer elude la calamidad en perfecto maquillaje y vestido de coctel. Las maderas bailan para darle paso a la diva de pasarela, que sin esfuerzo, se echa al cuello al joven ciervo conquistado.


Impermanence” estará abierta al público hasta el 27 de agosto de 2017. 




"Vigor", J.A.W. Cooper
"Vigor", J.A.W. Cooper

"Safe Passage", J.A.W. Cooper
"Safe Passage", J.A.W. Cooper

"Snowdrops", J.A.W. Cooper
"Snowdrops", J.A.W. Cooper

"Raspberries", J.A.W. Cooper
"Raspberries", J.A.W. Cooper