Adam Lester, “This Ole House” en la Jan Murphy art gallery en Australia

Arte, pinturas, "Kanyakumari fishermen" by Adam Lester, 2017
"Kanyakumari fishermen" by Adam Lester, 2017


La pintura, si bien objeto, también es el documento de los recuerdos del itinerario de viaje por la vida, a veces realista y en otras ocasiones un juego de representación mezclado con las memorias de fantasía o tormento de las mentes que la crean, la pintura toma en este último estado la habilidad creativa como base de su elaboración: imaginación que debe ser soportada, no por el material, sino por la técnica del artista. La composición sobre la temática especifica del cuadro debe ser la parte toral del trabajo y el color un elemento que de énfasis.


Para Adam Lester, pareciera haber sido un buen día de pesca en algún océano perdido del globo terráqueo, océano que en su extensión exacerbada les ha inundado con su abundancia. El viaje es un encuentro con los habitantes de una vida alejada de lo occidental y el oficio se ejerce en balsas. Sus obras más recientes representan estos viajes idealizados donde Lester decide realizar pequeños retratos del mar tomando su sustento. Pescan, observan, posan.


Pero los retratos también son paisajes de mar, que tranquilo e inmenso regala postales de atardeceres alterados de color vivaz y nubes color rosa. Los navegantes desahogan su actividad entre la lúdica y la obligación, con los rostros soleados navegan a las orillas de la costa que les reclama su propiedad.


En “Kanyakumari fishermen”, Lester retrata un grupo de pescadores que al centro del cuadro contemplan a su documentador. De pie, uno de ellos sostiene la madera que lo declara rey y capitán del barco. Su playera a la Bob Marley de Camerún lo instala fuerte mientras, sin duda alguna, porta con relajación su corona azul de pirata. La vela del pequeño barco ha sido izada y convive traslucida con los tripulantes toda vez que domestica al viento. Un gato es vigía y escultura de punta de barco mientras mira envuelto en pelaje de obsidiana. Al fondo, las islas y sus estatuas erguidas por la religión han ocupado el lugar del sol, las palmeras retozan sobre tierras de menta y caramelo.


Pero las postales, si bien obsequios para amigos, también se acaban y es preciso seguir imaginando y caminando. Lester puede alejarse de los ambientes tropicales para regalarnos así algunas remembranzas de jóvenes viviendo en extrañas resonancias, “Misspent Youth”.  Aparecerá la joven que en su descanso vacacional práctica el tiro con arco, “Y.T. at the rental”, y así mismo lo harán los jóvenes abrazados al estilo de las fiestas del Woodstock inmortalizado, “Couple”.


Adam Lester se presenta en exhibición individual en la galería de arte Jan Murphy en Australia, exposición que comprende la obra reciente del artista radicado en Brisbane. Cerca de 15 obras del colorido arte del pintor que representan los itinerarios de viaje, reales o no, de los últimos dos años de la vida de Lester. Un trabajo entre personajes reales y ficticios que se ensalzan visualmente atractivos por su característico uso de la paleta de colores. La exposición se ha titulado “This Ole House”, y llevará a los asistentes por el mundo de las sensaciones pastel del artista hasta este 25 de noviembre 2017.



Obras de arte, pintura, "Arlo" by Adam Lester, 2017.
"Arlo" by Adam Lester, 2017.

Arte, pinturas, "Couple" by Adam Lester, 2017.
"Couple" by Adam Lester, 2017.

Obras de arte, pintura, "Misspent youth" by Adam Lester, 2017.
"Misspent youth" by Adam Lester, 2017.

Arte, pintura, "Y.T. at the rental" by Adam Lester, 2017.
"Y.T. at the rental" by Adam Lester, 2017.

Arte, pintura, retrato, "Fisherman" by Adam Lester, 2017.
"Fisherman" by Adam Lester, 2017.

Pintura, arte expresionista, expresionismo, "Lake Palace" by Adam Lester, 2017.
"Lake Palace" by Adam Lester, 2017.

Pintura expresionista, arte, expresionismo, "Lake Palace 2" by Adam Lester, 2017.
"Lake Palace 2" by Adam Lester, 2017.



Si quieres recibir directo a tu teléfono nuestras notas. ¡Únete! a nuestro Telegram: telegram.me/artSelecta