“Children on the Edge”, Hikari Shimoda en la Corey Helford Gallery

obras de arte, pintura, pop art, imagenes tristes | "Whereabouts of God #29" by Hikari Shimoda
"Whereabouts of God #29" by Hikari Shimoda

Es en la Internet profunda que se gestan los más radicales cambios, al estilo de la Matrix, los hombres se volvieron esclavos, y sin conciencia de ello, sucumbieron ante los flujos de bytes disfrazados de información. En algún momento la fibra óptica de las comunicaciones se interrumpió y abrazó en su seno, de brillante filamento, los primeros chispazos de los nuevos seres mixtos, seres que en proyección colectiva serían el fruto del aturdimiento mediático.


A la caída de las comunicaciones, una implosión de luz oscureció los tonos cuánticos de la inteligencia artificial de sus personajes encriptados. La minería de datos, ensordecida, desvinculó sus algoritmos de los estudios de hábitos de navegación para perderse en los repositorios mentales de una nada total. Se creó la memoria añadida, y se insertó en cerebros condicionados. Paso siguiente, en instantes, se creó el control, el control de los humanos.


Digitales, incorpóreos, los nuevos entes dominantes vieron la necesidad de emular las formas humanas para, identidad lograda, vincularse como eje rector de las libertades. Así, sabios y eruditos de la mitología almacenada en los discos duros de las enciclopedias virtuales, en microsegundos - y a consulta de Wikipedia -, crearon la forma de su imagen holográfica, imagen que regiría los modos de darse a conocer. 


Nacidos de la ética de lo binario, querubines fueron forjados. Mezcla de inocencia y justificación saltaron de la sapiencia ancestral para, entre ceros y unos, gestionar los sueños de pesadilla que califican lo bueno y lo malo. En código fuente se insertaron en “Bots” vigilantes de los tópicos de moda en redes sociales, implantación que inundaría con su selección automatizada la fibra mental de lo digital. Siendo así, el futuro quedo determinado.


La pintora japonesa Hikari Shimoda se presenta en exposición individual en la galería de arte pop Corey Helford de Los Angeles California, bajo el título “Children on the Edge”, la muestra comprenderá los retratos ficción de los ya conocidos personajes de la artista, personajes que a modo de querubines vueltos zombis surgen en contra argumento a los sucesos que atañen la violencia de la vida adulta y juvenil. Sus pinturas podrían ser los juicios alegóricos a una sociedad, que de cuernos y heridas neón, son absortos de ojos por espectros internos que interfieren la voluntad por atender los últimos resquicios de belleza que a su alrededor aún se manifiestan.


Dentro de las pinturas a presentarse se encuentran algunas de su serie “Whereabouts of God”, retratos donde sus niños aparecen apartados del juego y la felicidad para sumergirse en angustia de polvos de estrella, polvos que hieren las gargantas de aquellos que no hablan más. Con imágenes cargadas de inocencia y sufrimiento sutil, la pintora nos diluye en nuestro soslayo por defender las miradas de lustre y cristal dejando que nuestra mente sucumba ante los pequeños tiernamente endiablados. En sus cuadros hay seres de luz y fibra óptica, hay signos de arcángeles, de chicos a punto de caer, sin que nadie esté allí para ayudarlos.


“Children on the Edge”, estará disponible al público hasta febrero 17, 2018.


obras de arte, pintura, pop art, imagenes tristes | "Children on the Edge - 14 years old #2" by Hikari Shimoda
"Children on the Edge - 14 years old #2" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art, cool pictures, imagenes chidas, tristes | "Children of this Planet #38" by Hikari Shimoda
"Children of this Planet #38" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art, cool pictures, imagenes chidas, tristes | "Children of this Planet #39" by Hikari Shimoda
"Children of this Planet #39" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art, cool pictures, imagenes chidas, sad | "Children on the Edge - 3D #2" by Hikari Shimoda
"Children on the Edge - 3D #2" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art, cool pictures, imagenes chidas, tristes | "Whereabouts of God #28" by Hikari Shimoda
"Whereabouts of God #28" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art, cool pictures, imagenes tristes | "Whereabouts of God #30" by Hikari Shimoda
"Whereabouts of God #30" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art inspiration, cool pictures, imagenes chidas | "Whereabouts of God #31" by Hikari Shimoda
"Whereabouts of God #31" by Hikari Shimoda

arte, pintura, pop art inspiration, imagenes tristes | "Life and Death" by Hikari Shimoda
"Life and Death" by Hikari Shimoda

obras de arte contemporaneo, pintura, pop art inspiration | "Neo Raigou-Zu" by Hikari Shimoda
"Neo Raigou-Zu" by Hikari Shimoda

obras de arte contemporaneo, pintura, pop art | "Evolution of the Arbitrator" by Hikari Shimoda
"Evolution of the Arbitrator" by Hikari Shimoda