“The Road”, Adel Mostafa en la Zamalek Art Gallery

"The Road 008", Adel Mostafa - 2018 | obras de arte, pinturas, cuadros, cool art pictures, imagenes bellas, bonitas, lindas, hermosas.
"The Road 008", Adel Mostafa - 2018


A veces preferimos alejarnos de las imágenes de vida de campo para simplemente tomar camino de carretera, y ya en ella, apaciguar los temperamentos de sonido largo que acaparan los latidos de nuestras mentes. De tal forma que, agitados por la singularidad, sedemos al trazo infinito de una trayectoria en línea recta; propia de la tarea emprendida, la inteligencia se torna consciente y se aligera, y es en esa limpieza del pensamiento, que al estilo del Moebius nos tranquilizamos.


Dado el acto de búsqueda y liberación, el ruido reiterado de nuestras preocupaciones es filtrado por la simplicidad repetitiva de movimientos, que al conductor, exige la carretera. Es la aventura de los paisajes impostergables y de la imagen de postal que se diluye ante la velocidad. Es una elección de apartamiento, de vulnerabilidad humana, que al mismo tiempo que mira al interior, purga los sentimientos. Es un encuentro del hombre consigo mismo.


Para Adel Mostafa, el camino se muestra solitario e introspectivo. Él lo retoma con fulgor y lo muestra esperanzador en los cuadros más sólidos de su trabajo plástico: allí los brillos tonales de sus rosas y sus naranjas son un mensaje que diluye la naturaleza abrasiva del trayecto. En cuanto a nuestras interpretaciones, la perduración del camino gesta la conexión entre la realidad del que mira y la fibra de lo imaginativo. Uno se inserta desde la perspectiva del conductor para después averiguar las proyecciones conscientes del artista entorno al viajero.  


En la pintura 008 de la serie “The Road”, el artista hace del espectador un acompañante sosiego del gigante de los desplazamientos de mercancía; en la escena, el tráiler rueda titánico sin obstáculos, el vehículo mismo es adorno, joya y protagonista; no hay destino agitado para él, él sabe de la tormenta que se anuncia desde lo grisáceo del cielo, pero aun así no se doblega y continua arrogante, incandescente mientras la publicidad le guiña con iris de ojos tecnicolor. 


En “The Road - 012” hay distensiones de días felices, el cielo sonríe. Las nubes en gala coreográfica avanzan desfilando en tarde de verano mientras saludan a los paseantes. Las anemonas, que no son más frutos del mar, han sido colocadas a la orilla del camino, ahora son testigos de testas verdes que atienden con serenidad el paso de los circundantes del asfalto; han dejado atrás el hogar de rocas marinas para colonizar con la peculiaridad de sus tentáculos los paisajes, sin aire agreste, casi como adornos estrafalarios del día de navidad.     


Hasta el próximo 23 de abril 2018 la Zamalek Art Gallery de la ciudad del Cairo Egipto estará presentando la serie “The Road”, 26 cuadros del artista plástico Adel Mostafa, todos pintados entre 2017 y 2018. La serie contempla imágenes desde la perspectiva del conductor de carretera, los paisajes que el pintor lleva al lienzo comprenden escenas de día y nocturnas, estás últimas con menor calidad estética que las escenas donde Mostafa tiene oportunidad de trabajar las composiciones controlando tonos de color vivaces. Las figuras protagonistas son el asfalto, los camiones, los cielos y sus habitantes las nubes, pero de cuando en cuando habrá la chance de complicar la interpretación incorporando personajes fuera de contexto, para así de pronto, darle un sentido más nutrido a lo que allí ocurre.


"The Road 012", Adel Mostafa - 2018 | obras de arte, pinturas, cuadros, cool art pictures, imagenes bellas, bonitas, lindas, hermosas.
"The Road 012", Adel Mostafa - 2018

"The Road 017", Adel Mostafa - 2018 | obras de arte, pinturas, cuadros, cool art pictures, imagenes bellas, bonitas, lindas, hermosas.
"The Road 017", Adel Mostafa - 2018

"The Road 025", Adel Mostafa - 2017 | obras de arte, pinturas, cuadros, cool art pictures, imagenes bellas, bonitas, lindas, hermosas.
"The Road 025", Adel Mostafa - 2017

"The Road 018", Adel Mostafa - 2017 | obras de arte, pinturas, cuadros, cool art pictures, imagenes bellas, bonitas, lindas, hermosas.
"The Road 018", Adel Mostafa - 2017

"The Road 021", Adel Mostafa - 2018 | obras de arte, pinturas, cuadros, cool art pictures, imagenes bellas, bonitas, lindas, hermosas.
"The Road 021", Adel Mostafa - 2018

"The Road 024", Adel Mostafa - 2017 | obras de arte, pinturas, cuadros, cool art pictures, imagenes bellas, bonitas, lindas, hermosas.
"The Road 024", Adel Mostafa - 2017

"The Road 022", Adel Mostafa - 2018 | obras de arte, pinturas, cuadros, cool art pictures, imagenes bellas, bonitas, lindas, hermosas, surrealismo pop.
"The Road 022", Adel Mostafa - 2018